Make your own free website on Tripod.com

Todo sobre CHIP-SET

NOTICIAS

Home
Conceptos Importantes
Diagramas Internos
Tablas Comparativas
Noticias
Galería

Nuevo chipset de Intel para portátiles

Intel presentó el 815EM, su nuevo chipset para ordenadores portátiles. Cuenta con video 2D y 3D integrado y ofrece características innovadoras como conexión a AGP4X, ATA/100, 4 puertos USB a 24 Mbps, interfaz de conexión para LAN y compatibilidad total con sonido envolvente Dolby digital.

Obviamente, este chipset está diseñado especialmente para los Mobile Celeron y los Mobile Pentium III y ofrece soporte a la tecnología SpeedStep propia de esta compañía, que permite bajar la velocidad y por tanto el consumo del procesador en situaciones de batería baja o baja actividad de la CPU.

El precio es de 47,50$

 

Nuevo chipset de AMD y mejoras en los Athlon

 

AMD presentó su nuevo chipset 760 que como principal novedad ofrece soporte para memoria DDR SDRAM.

La memoria DDR SDRAM se presenta como la evolución natural de la actual SDRAM (es el doble de rápida que ésta) y seguramente acabará siendo el estándar de facto entre los ordenadores personales en detrimento de la RDRAM, mucho más cara y que no ha conseguido el soporte esperado. De hecho, hasta la propia Intel, su mayor propulsora, se arrepiente de haberla apoyado. Pese a todo, será la que utilizarán sus Pentium 4, por lo menos en un principio...

Conjuntamente, también fueron presentados los nuevos Athlon con bus del sistema más rápido, pasando de los actuales 200 a los 266 MHz. Estos modelos trabajan a 1, 1,13 y 1,2 GHz y podrán utilizar memoria DDR PC2100.

Los modelos actuales, con bus a 200 MHz que utilicen este chipset también podrán beneficiarse de la memoria DDR, pero tendrán que conformarse con el modelo menos rápido, denominada PC1600.

Los precios para las CPU son de 673, 506 y 385 dólares en pedidos mínimos de 1.000 unidades y el precio del chipset está fijado en 39$, igualmente en cantidades a partir de las mil unidades.

 

El chipset Intel 975X Express soportará CrossFire y SLI.

 

Intel lanzó a principios de 2006 su nuevo chipset 975X Express, que competirá directamente con el nForce4 SLI y los nuevos chipsets de ATI con soporte para CrossFire.

La novedad más interesante de este nuevo chipset, será el soporte conjunto para las tecnologías Multi-GPU: nVidia SLI y ATI CrossFire; las placas base que equipen este chipset, dispondrán de dos zócalos PCI Express de 8 líneas (8x), o uno de 16 líneas de comunicación si sólo hay sólo una tarjeta gráfica conectada. También se ha anunciado que habrá una versión del 975X con 16 líneas para ambos zócalos, como ya lo hace el nForce4 SLI X16.

Como ya anunciamos en esta otra noticia
, los procesadores con núcleo “Presler”, como el Pentium 955 Extreme Edition, que aparecerá en la primera mitad de 2006, no serán soportados por el chipset Intel 955X, sino por este 975X. El chipset 975X soportará además todos los procesadores Intel de sobremesa socket 775, con uno o dos núcleos, los nuevos procesadores de 65 nanometros con dos núcleos y tecnología HyperThreading, como el Pentium 955 EE.

El 975X también dispondrá -entre otros- de soporte para Bus Frontal (FSB) de 800/1066 MHz, soporte para memoria DDR2 533/667 MHz y soporte para un máximo de 8 GB de memoria RAM con opción de ECC y la tecnología Memory Pipeline de Intel.

El precio del chipset 975X está previsto que sea similar al del 955X. La compatibilidad con las tecnologías Multi-GPU CrossFire y SLI se hará mediante drivers.

Página desarrollada para la materia de Arquitectura del Computador, dictada por Roberto Carlos Álvarez en la Universidad Nur, Santa Cruz-Bolivia 2006